Teleférico y Cerro San Bernardo

Este emocionante viaje permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

El Teleférico San Bernardo es una de las maneras más divertidas de conocer la ciudad de Salta. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad más linda de Argentina.

La construcción del Complejo Teleférico comenzó en el mes de octubre del año 1987, el montaje finalizó el año siguiente, fecha a partir de la cual está en funcionamiento. El Complejo tiene su estación de salida situada en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, y se parte en un viaje hacia la cumbre del cerro, que deja contemplar toda la belleza de la ciudad durante el día, o los dibujos de sus luces en la noche. Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del Cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas.

Otras modalidades para disfrutar En automóvil, a pie recorriendo su circuito de Vía Crucis, o bien a través del moderno teleférico que parte del Parque San Martín, es posible ascender a la cima del cerro San Bernardo, y desde allí luego de apreciar una espectacular vista de la ciudad, se suma una divertida propuesta de recreación y adrenalina, viviendo la aventura en una excursión que combina a la perfección naturaleza y diversión, recorriendo los senderos del cerro más emblemático de la Ciudad de Salta, en bicicleta.

Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo: Atención Gratuita Buenos Aires 93, Ciudad de Salta. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 21 Hs. y Sábados, Domingos y Feriados: 9 a 20 Hs. E-mail: informes@turismosalta.gov.ar Lineas Gratuitas para información Turística desde Argentina: 0800-222-2752 ó 0800-222-3752 ÁREA DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR.

Fuente: Turismo Salta

Novedades Inter Apart Hotel